Seleccionar página
Tejidos durante el tratamiento oncológico: recomendaciones

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Sabes cuales son los mejores tejidos durante el tratamiento oncológico? A esto vamos dedicar el post de esta semana, en concreto al algodón y al bambú, pero antes te damos otras recomendaciones generales sobre tu vestuario.

Aunque todos los días nos preguntamos qué ropa ponernos, esta duda se multiplica si estamos recibiendo un tratamiento oncológico. Sin embargo, con un poco de planificación podemos disminuir el estrés de adecuarnos a las exigencias de vestuario de esta situación.

Tejidos durante el tratamiento oncológico

Para reducir el tiempo que invertimos en decidir las prendas que vamos a llevar, en Divina Onco Beauty hemos elaborado un pequeño resumen de los mejores tejidos durante el tratamiento oncológico. Hablaremos tanto de los tejidos como de las prendas más adecuadas para el cáncer. Estamos seguras de que será de gran ayuda si andas un poco perdida en este mundillo.

Tejidos durante el tratamiento oncológico: ¿Qué prendas debemos escoger? ¿Qué hay que considerar?

Dado que los tratamientos oncológicos provocan sensación de fatiga, debemos prepararnos adecuadamente para ello. Si vas a pasar mucho tiempo recostada, elige prendas que no se arruguen fácilmente. Usa zapatos cómodos con tacón bajo, ya que caminar con zapatos altos es mucho más difícil cuando te sientes cansada.

Además, ten en cuenta que la quimioterapia y la radioterapia aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Aunque seas de tez morena y nunca te quemes, debes protegerte.

¿Cómo protegerte del sol?

  • Usa ropa que te cubra, como blusas de manga larga o pantalones largos
  • Elige telas con tejidos más densos
  • Invierte en gorros y turbantes
  • Usa accesorios, como pañuelos o chales, para cubrirte el pecho y el cuello
  • Presta atención si te expones al sol (por ejemplo, mientras conduces)

Por su parte, también estamos sujetas a los cambios de peso. Independientemente de que engordes o adelgaces, escoge ropa suelta y sin estructura, ya que te favorecerá en cualquier situación.

¿Qué tejidos son más adecuados para pacientes oncológicos?

Ahora entramos de lleno a hablar sobre los mejores tejidos durante el tratamiento oncológico. Ya sabemos que el cáncer provoca que la piel sea más sensible. Evita usar telas irritantes o ásperas, como la lana. Te recomendamos buscar telas transpirables, como el algodón o el bambú, ya que suelen ser más cómodas y absorbentes que el poliéster. Ambas son hipoalergénicas y suaves, con la diferencia de que el bambú también es antibacteriano.

No obstante, también hay otros materiales muy adecuados para pacientes oncológicos, como el modal ecológico y la viscosa de bambú. Se obtienen a partir de la celulosa y son sintéticos, pero ello no quita que ofrezcan muchas ventajas. Por ejemplo, el modal ecológico es termorregulable y muy fino, por lo que las prendas que se fabrican con él son ideales para pieles sensibles. Por su parte, la viscosa de bambú permite obtener telas reforzadas con un tacto agradable.

Nuestros productos con tejidos idóneos durante el tratamiento oncológico

Si buscas prendas fabricadas con estos materiales, estás en el sitio correcto. En Divina Onco Beauty contamos con una amplia gama de prendas, entre otros.

Sujetadores post mastectomía de algodón y bambú

Ofrecemos una amplia gama de sujetadores protésicos de algodón, bambú y modal ecológico. Podrás usarlos tanto si te han practicado una mastectomía como una reconstrucción mamaria. A continuación, te mostramos dos ejemplos:

Tejido durante el tratamiento oncológico modal orgánico: sujetador Jess de AnaOno Intimates

Sujetador Jess para mastectomía de AnaOno Intimates: bralette de estilo clásico con un toque moderno y femenino. Se ha fabricado con modal ecológico. Incluye bolsillos interiores, cierre trasero, copas forradas y cazoletas extraíbles.

Tejido para tratamiento oncológico: sujetador Peony de bambú para mastectomía

Sujetador Peony para mastectomía de THEYA Healthcare: incluye cierre delantero con cremallera y ofrece sujeción media, por lo que es una prenda ideal durante la recuperación de la cirugía. Se ha fabricado con bambú. Como lleva cremallera es ideal para hacer deporte y cuida tu piel durante la radioterapia.

Estos son solo dos ejemplos, si quieres ver toda al gama de sujetadores de algodón y de bambú, puedes pichar en este enlace.

Gorros y turbantes oncológicos y para alopecia

Tenemos una bonita colección de turbantes y gorros oncológicos para la caída del pelo causada por la quimioterapia. Recuerda que es una fase temporal y que puedes seguir viéndote guapa. Aquí te mostramos un par de estilos, fabricados con algodón y bambú, para que te sigas sintiendo bien en todo momento:

Turbante Kimmy para quimioterapia y alopecia (Suburban Turban)

Gorro oncológico Kimmy Infinity de Suburban Turban: gorro base negro con banda en colores negro y nude. Es muy elegante y versátil, ya que puedes llevarlo solo o con la banda. 

Gorro para quimioterapia Grace (Suburban Turban)

Gorro oncológico Grace de Suburban Turban: gorro de corte clásico. Sus colores vivos lo convierten en una prenda elegante, informal y alegre a la vez. Podrás dar luminosidad a tu rostro durante el tratamiento o añadir un toque diferente a tu atuendo diario.

Estos son dos ejemplos, pero tenemos en nuestra web la sección de todos los gorros de algodón y la sección gorros de bambú donde puedes encontrar el estilo que más te guste.

**********

¿Te ha parecido útil este post? Déjame tus comentarios o preguntas, me encantará leerte y resolver tu dudas.

Para cualquier duda o consulta, puedes llamarnos al (+34) 91 844 54 24 y te aclaramos todas tus dudas. También puedes escribirnos a atencionpersonal@divinaoncobeauty.com o si lo prefieres enviarnos un WhatsApp al (+34) 619 23 99 48.

¿Nos sigues en las redes sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos. Puedes seguirnos en nuestras diferentes redes sociales, como FacebookTwitter, o Instagram.

Recordarte que estamos disponibles los 7 días a la semana; queremos que sepas que no estás sola, estamos contigo siempre.

Muchas gracias por leer y hasta el siguiente post. ¡Cuídate mucho y que estés muy bien!

Un abrazo,

Katia

(16 de marzo de 2021)

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies