Seleccionar página
cosmética oncológica y cremas radioterapia

¡Hola! ¿Conoces la cosmética oncológica?

Antes de seguir, lo primero es que espero que estés bien. Y segundo, si estás leyendo esto porque justo estás en tratamiento oncológico o estás a punto de empezar, espero que te sea útil.

No se si lo sabes, pero la quimioterapia y la radioterapia son tratamientos que pueden afectar negativamente a la piel y las uñas, entre otros. Es frecuente que causen problemas como la deshidratación y sequedad extrema de la piel. También puede producirse heridas, rojeces y ronchas. Además, las uñas también sufren: pueden caerse o salir infecciones cutáneas.

Cosmética natural

Todo esto se puede evitar o reducir si se utilizan productos de cosmética natural que estén especialmente indicados para los tratamientos oncológicos. Es importante que compruebes que no contengan alcohol, amoniaco, fragancias, parabenos ni otras sustancias nocivas para el organismo.

Además, hay pieles, y sobre todo las sensibles, que suelen desarrollar una serie de alergias o intolerancias a los productos que se utilizan en la cosmética convencional.

Qué hacer cuando se está en tratamiento oncológico

Lo anterior es un ejemplo de que no es complicado continuar con las rutinas de cuidado facial y corporal a pesar de estar recibiendo un tratamiento. Lo único que necesitamos son los productos de cosmética oncológica y las cremas para radioterapia adecuadas.

Cuanto antes empieces a preparar tu piel para el tratamiento, mejor podrás afrontar el reto que va a suponer.

Nuestros aliados para ti y tu piel: cosmética oncológica

En función del tipo de tratamiento, ofrecemos cremas para radioterapia, productos de cuidado facial o corporal y productos de higiene o cuidado íntimo. Cada tratamiento requiere unos tipos de productos diferentes. En el caso de la radioterapia, la aplicación debe localizarse en la zona que se recibe. Te ayudará a retrasar la aparición de radiodermitis y reduce el uso de corticoides tópicos.

Por su parte, la quimioterapia requiere una aplicación por todo el cuerpo. Será necesario tener la piel tan hidratada como sea posible. En este último caso, es importante disponer de cremas tanto para el momento en que se recibe la quimioterapia (para boca, manos, pies, etc.) como para después. El objetivo: reducir los efectos secundarios.

Empieza cuanto antes

Pero además, si comienzas a hidratar y nutrir tu piel en el mismo momento que te describen el protocolo de tus tratamientos, mucho mejor. ¿Por qué? Porque empezarás los tratamientos con la piel preparada. Se que al principio seguramente es lo último en lo que quieres pensar, pero si me estás leyendo intenta hacerlo, tu piel te lo agradecerá y tu también.

Tu estado emocional

Los cambios físicos que hemos comentado anteriormente debido a un tratamiento oncológico afectan directamente al estado de ánimo. En esta línea, muchos estudios afirman que un paciente con un estado de ánimo positivo y ganas de luchar estadísticamente tiene más posibilidades de vencer la enfermedad. No es una panacea ni tampoco significa que tienes que estar de buen humor constantemente….pero te ayuda sin duda.

Y precisamente, el uso de cosmética regeneradora, cremas para radioterapia u otros productos oncológicos antes, durante y después del tratamiento constituye una ayuda adicional para luchar contra el cambio de humor ante la situación. Tu felicidad, ayudarte y que sientas que estás acompañada, es nuestra prioridad.

A continuación, nos centraremos en las categorías de cosmética oncológica y cremas para radioterapia. Además detallaremos algunos de nuestros productos más relevantes. Son nuestros aliados para ti.

Cosmética oncológica

Cuando alguien se somete a un proceso tan invasivo como la quimioterapia o la radioterapia, el cuerpo se resiente. En este sentido, la cosmética oncológica está pensada para paliar los efectos negativos de ambos tratamientos. ¿Por qué? Porque reducen visualmente los efectos secundarios y evitan algunos problemas que solían surgir anteriormente.

La vida de las personas con cáncer sufre una serie de cambios muy importantes, tanto físicos como emocionales. Por eso, lo que queremos es ayudarte en todo lo que podamos para que todo sea más llevadero.

La cosmética oncológica proporciona un cuidado y una regeneración intensivos. Su acción está diseñada para pieles que requieren cuidados especiales, ya que se formula con ingredientes activos naturales. Nuestros productos han sido diseñados específicamente para pieles sensibles que padecen mucho estrés debido al tratamiento.

En Divina Onco Beauty ofrecemos productos que ayudarán a que tu piel no pierda la suavidad, elasticidad y vitalidad que la caracteriza. El uso de cosméticos es fundamental para evitar la deshidratación, ya que crean una barrera que evita la evaporación y mantiene la piel húmeda.

Cremas para radioterapia es cosmética oncológica

En los últimos años se han producido grandes avances tecnológicos en las formas de radioterapia guiada por la imagen. Es una noticia muy alentadora ¿no crees? Yo sí, porque la mayoría de pacientes diagnosticados de cáncer deberán recibir tratamientos con radioterapia en algún momento del proceso de su enfermedad. 

Cuanto más avances haya en este sentido, mejor para todos.

A pesar de este progreso, siguen existiendo efectos secundarios en la piel que pueden causar lesiones muy molestas para los pacientes. Un ejemplo es la radiodermitis. Por ello, se debe hacer un seguimiento del cuidado de la piel del paciente que se someta a este tratamiento. La intención es que se valore la evolución de los posibles efectos secundarios y procurar la mejor calidad de vida posible.

Las cremas para radioterapia deben estar al nivel de exigencia de los pacientes que reciben esta forma de tratamiento. Además, deben contener activos que aporten diferentes propiedades de acción para reducir los efectos secundarios en la piel.

Es importante saber…

Tu médico te lo dirá, pero es importante saber que el día que recibes la radioterapia la piel tiene que estar totalmente limpia sin ningún resto de crema. La razón es para que no interfiera con el tratamiento. ¿Esto qué significa? Que mientras estés en tratamiento con radioterapia, esa mañana no te debes dar crema. Sí lo puedes hacer después hasta la noche. Y al día siguiente recuerda limpiar muy bien la piel de la zona a radiar.

Productos pensados en ti…tus aliados

Las situaciones importantes requieren soluciones importantes. En este sentido, en nuestra página web ofrecemos una amplia variedad de productos de cosmética oncológica y cremas para radioterapia. Hemos seleccionado algunos de nuestros preferidos, tus aliados:

  • ACEITE INTEGRAL BAOBAB QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA: para uso facial, corporal y capilar. Previene el eritema palmo-plantar y reduce la sensación de hormigueo y calambres. Puedes aplicarlo únicamente sobre la zona afectada o añadir unas gotas a tus productos de cuidado facial y corporal para potenciar su efecto. Además, cunde un montón.
Cosmética oncológica
  • GEL DE DUCHA DERMOPROTECTOR ONCOLOGÍA: suave y dermoprotector, libre de alquilsulfatos e indicado para la higiene completa del cabello y el cuerpo. Apto también para la higiene de las zonas íntimas externas.
Gel de ducha ONC Dermology quimioterapia
  • SÉRUM FACIAL REGENERATIVO QUIMIOTERAPIA: acción intensiva. Apto para pieles sensibles, reactivas, inflamadas y con rojeces y que requieren menor aporte lipídico (oleoso). Aumenta el confort y la vitalidad.
Serum Facial para quimioterapia
  • BÁLSAMO CORPORAL PIELES SENSIBLES ONCOLOGÍA: acción intensiva, textura agradable y fácil aplicación y absorción. Restaura el equilibrio cutáneo y la vitalidad natural de la piel. Aumenta la tolerancia de la piel y reduce la posibilidad de reacciones. Se puede aplicar antes, durante y después de la quimioterapia. 
Crema hidratante corporal radioterapia y quimioterapia

Estos son unos ejemplos de los aliados para tu piel durante la quimioterapia y radioterapia. Además, hemos creado unos packs para que te sea más fácil elegir un tratamiento completo para que tengas la piel en buenas condiciones durante tus tratamientos. Si quieres saber cuales son puedes mirar aquí directamente.

¿Te ha gustado y resultado útil este post? Déjame tus comentarios o preguntas, me encantará leerte.

Para cualquier duda o consulta, puedes llamarnos al(+34) 91 844 54 24 y te aclaremos todas tus dudas. También puedes escribirnos a a atencionpersonal@divinaoncobeauty.com o si lo prefieres enviarnos un WhatsApp al 619 23 99 48.

¿Nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos. Puedes seguirnos en nuestras diferentes redes sociales, como FacebookTwitter, o Instagram.

Recordarte que estamos disponibles los 7 días a la semana, queremos que sepas que no estás sola, estamos contigo siempre.

¡Muchas gracias por leer y hasta el siguiente post cuídate mucho y que estés muy bien! 

Un abrazo,

Katia

(21 de octubre de 2020)

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies